Un nuevo caso de un falso médico ha encendido las alertas en San Luis Potosí, en esta ocasión se trata de un hombre que se ha hecho pasar por médico en Rioverde, al estilo Marilyn Cote, la falsa psiquiatra en Puebla.

Enrique Pascual Beltrán Alanis, de 27 años, se ostentaba como médico dermatólogo y operaba dentro de la Clínica Koslov Derma, ubicada en un domicilio particular en la calle Sierra Gorda, colonia Puente del Carmen.

Según información publicada en redes sociales, Enrique Pascual Beltrán Alanis afirma haber estudiado medicina en la Universidad del Valle de México y haber cursado estudios en Estados Unidos.

Lee:

Sin embargo, al verificar su registro en el Registro Nacional de Profesiones se reveló que Beltrán Alanis no cuenta con un registro, lo que cuestiona su legitimidad como médico.

Además, las tres cédulas profesionales que aparecen en sus recetas no son reconocidas por la autoridad correspondiente, lo que sugiere una posible suplantación de identidad médica.

En las recetas expedidas por el supuesto médico, se encontraron tres cédulas profesionales con números diferentes, pero ninguna de ellas es válida.

La cédula 170003716 no tiene registro, mientras que la cédula con el número 2314904 pertenece a un licenciado en contaduría pública desde 1996, y la última con los dígitos 030836 no puede ser verificada debido a la falta de números. Esto sugiere que las cédulas profesionales exhibidas por Alanis son falsas o no válidas.

La Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris)y los Servicios de Salud de San Luis Potosí no han emitido un posicionamiento oficial al respecto.

Te interesa:

La denuncia en contra de Enrique ha generado un debate intenso en la comunidad, con algunos defensores que argumentan que su carisma y conocimientos adquiridos a través de la “autodidacta” lo hacen capaz de ejercer la medicina de manera efectiva, pues aseguran que desde niño fue un “prodigio” en el ámbito académico y lo consideran altamente capaz de ejercer la profesión.

Sin embargo, esta postura es cuestionable, ya que parece priorizar la personalidad y el carisma sobre la formación académica y la certificación profesional, lo que puede ser peligroso para la salud y la seguridad de los pacientes.

“Es muy amable y tierno, su inteligencia siempre fue muy notoria, no dudo ni tantito que lo quieren perjudicar ojalá siga ejerciendo”, explicó un usuario de redes.

Cabe señalar que en 2012, Pascual Beltrán Alanis se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para postularse como diputado local por el Décimo Distrito Electoral, pero no obtuvo los votos necesarios para ser legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS