10 / agosto / 2022 | 18:03 hrs.

Fiscal de SLP se reúne con ganaderos en la Huasteca potosina; buscan acabar con abigeato

El fiscal explicó que el robo de ganado se presenta sobre todo en la noche, en parajes o praderas, “la Huasteca es muy propicia, dadas las brechas y los caminos"

Fiscal de SLP se reúne con ganaderos en la Huasteca potosina; buscan acabar con abigeato
Foto: Especial
Municipios 19/02/2022 16:51 Actualizada 16:51

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que se está combatiendo el delito de abigeato en la Huasteca potosina. Recientemente, hubo una reunión con el sector ganadero para reforzar las acciones y escuchar sus principales demandas para solucionarlas a la brevedad.

“Tuve una reunión con la asociación ganadera, los presidentes de las asociaciones ganaderas de todo el corredor de la Huasteca de Ciudad Valles hasta Tamazunchale con la finalidad de escucharlos en esa problemática”, comentó.

Con los operativos que se han implementado por parte del personal de la FGE, se ha logrado la detención de varias personas que cometen ese delito, sin embargo, se sigue trabajando para reforzar la coordinación con otros estados para disminuirlo.
 

Explicó que el robo de ganado se presenta sobre todo en la noche, en parajes o praderas, “la Huasteca es muy propicia, dadas las brechas y los caminos que se utilizan para trasladar el mismo en las camionetas y llevarlos a su destino, que pudiera ser el sacrifico o venderlos más adelante”.

Por último, indicó que es un delito que se da esporádicamente y el ganado que más se afecta es el bovino y porcino por lo que se llevan las acciones pertinentes para evitarlo o disminuirlo en la entidad.

“No es muy frecuente, sin embargo, cuando se da obviamente afecta el patrimonio de los ganaderos; desde que entró esta administración se han recuperado muchas cabezas de ganado”, culminó.

Comentarios