A casi un mes de que Villa de Pozos se convirtiera en el municipio 59 de San Luis Potosí, siguen existiendo inconformidades por parte de la ciudad pues habitantes exigen que el Concejo Municipal esté compuesto por personas originarias de la demarcación, y estén consientes de las necesidades de la zona.
En rueda de prensa este 12 de agosto los vecinos del municipio de Villa de Pozos se mostraron en contra del Congreso del Estado, los ciudadanos exigieron que se deje de lado la intervención de los partidos políticos en este proceso de integración de las nuevas autoridades.
Los ciudadanos argumentaron que la intervención de los partidos políticos no abona a esta integración pues las necesidades del municipio pasan a segundo plano y solo se centran en los intereses políticos por adueñarse del poder en este nuevo municipio.
Los inconformes, demandan que los funcionarios que asuman los cargos públicos tengan un profundo conocimiento de la localidad y que conozcan las necesidades de la misma, para así crear las condiciones óptimas para que sea un gobierno que responda a los intereses y demandas de lo largo y ancho que comprende este.
En este sentido, llamaron a que las y los diputados hagan una elección responsable tomando en cuenta este llamado, pues hicieron hincapié en que la creación de este nuevo municipio debe traer consigo una oportunidad para que los habitantes de Villa de Pozos, puedan tener un gobierno cercano y que este comprometido con el bienestar de la ciudadanía.
Finalmente mencionaron que, de no responder a sus llamados tomarían acciones legales como la promoción de juicios de amparo en contra del Concejo Municipal.
Cabe señalar que, de acuerdo al diputado local Roberto Mendoza Padrón, el plazo para la conformación del concejo vence el 15 de agosto de 2024, por lo que antes de ese día deberá de nombrarse a quienes integrarán esta autoridad municipal.
El Consejo Municipal deberá estar conformado por 15 perdonas: un presidente del concejo, dos síndicos y 12 regidores.