18 / mayo / 2022 | 05:07 hrs.

Investigan a policías estatales acusados de abuso sexual en Ciudad Valles

La víctima, quien fue detenida y sometida a una revisión corporal por presuntamente realizar actividades delictivas, recibe atención psicológica

Investigan a policías estatales acusados de abuso sexual en Ciudad Valles
Foto: Ilustrativa / Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 28/01/2022 15:40 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:40

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que se integra la carpeta de investigación correspondiente a la presunta participación de elementos de Seguridad Pública Estatal acusados de abusar sexualmente de una mujer que fue detenida y revisada en Ciudad Valles. 

“No hay alguna detención de elementos por el momento; si hay una denuncia, estamos integrando la carpeta de investigación… Es una denuncia por probable abuso sexual en contra de una femenina”, especificó. 

La víctima recibe apoyo psicológico por parte de Fiscalía, mientras que el agente del Ministerio Público espera los resultados de diversos peritajes que ayudarán a esclarecer lo ocurrido.  

“Es una agresión sexual directa en contra de ella, vamos a esperar los resultados del médico legista y también del psicólogo; no hemos obtenido mayor información puesto que a la víctima le estábamos brindado contención psicológica”, aseveró. 

Sobre la situación laboral de los señalados, Ruiz Contreras apuntó que por el momento es un tema interno de la corporación a la que pertenecen y que la autoridad volverá a pronunciarse en cuanto se obtenga un avance significativo en las indagaciones.  

“Hasta que se tome una decisión en la Fiscalía dentro de esa carpeta de investigación se decidirá cuál es su situación”, remató.

SSPE: “los elementos se presentaron a declarar de manera voluntaria.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre el supuesto abuso sexual que cometieron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, se respalda a los agentes involucrados hasta que las investigaciones deslinden responsabilidades. 

Los policías se presentaron de manera voluntaria a declarar. Según la información proporcionada por esta institución los agentes detuvieron y revisaron a una mujer durante un operativo realizado la tarde de ayer jueves 27 de enero en Ciudad Valles. 

Por iniciativa propia y para evitar algún problema, los agentes se presentaron ante la autoridad competente para declarar. Como en cualquier asunto de este tipo, se apela a la presunción de la inocencia y se les someterá a proceso para ver el grado de responsabilidad que tuvieron o no en lo que se difundió.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado manifestó que ofrece todo su respaldo a los agentes involucrados y hasta en tanto concluyan las indagatorias y/o dependiendo de lo que arrojen se podrán tomar las medidas correspondientes.

Temas Relacionados
Ciudad Valles San Luis Potosí

Comentarios