16 / octubre / 2021 | 08:40 hrs.

José Matías secuestró a un hombre en Ciudad Valles; le dieron 50 años de cárcel

El sujeto y unos cómplices plagiaron a la víctima y la llevaron a una casa del fraccionamiento Villa Brisa, donde la golpearon y amagaron

José Matías secuestró a un hombre en Ciudad Valles; le dieron 50 años de cárcel
Foto: Especial
Municipios 02/09/2021 16:50 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:50

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de San Luis Potosí consiguió 50 años de prisión ordinaria para José Matías “N” por delito de secuestro agravado en Ciudad Valles.

Se indicó que este hombre participó en los hechos sucedidos el 16 de abril de 2020 cuando, en compañía de otros sujetos, se llevó por la fuerza a la víctima de la calle Lerdo de Tejada, colonia Obrera, a quien trasladó a una vivienda del fraccionamiento Villa Brisa, en el municipio vallense.

Lee también: Jóvenes son baleados por motociclistas en Soledad; uno muere y otro resulta herido

Mientras estaba en esa casa, el agraviado fue golpeado y amenazado por José Matías y sus cómplices, quienes le indicaban que tenían la orden de quitarle dos vehículos y una cantidad en efectivo, por lo que el hombre, por temor a recibir más daño, accedió a darles, de primer momento, los automóviles.

El imputado y sus acompañantes le indicaron que sería puesto en libertad, pero que después lo buscarían por el dinero restante. Estos hechos fueron de conocimiento de la fiscalía y, a través de sus elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó las investigaciones hasta que se determinó en ese momento a uno de esos indiciados.

También te puede interesar: Por Covid, mueren 3 personas con esquema de vacunación completo en San Luis Potosí

La Fiscalía de Derechos Humanos judicializó la carpeta de investigación con la que le solicitó al juez de Control que librara una orden de aprehensión por secuestro agravado, la cual fue cumplimentada por los policías de la UECS con la detención de José Matías “N”.

El acusado enfrentó su proceso y al recorrer las diversas etapas, litigantes de la fiscalía potosina añadieron indicios suficientes para que en un juicio oral se otorgara el fallo condenatorio de este asunto.

El Tribunal de Oralidad le decretó al señalado 50 años de prisión ordinaria, condena que pasará interno en el penal de la Huasteca Norte, así como de las cantidades para el pago reparatorio y la sanción pecuniaria.

etp

Comentarios