23 / octubre / 2021 | 07:08 hrs.

Lo detienen por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad en Soledad

Calixto “N” supuestamente agredía a la víctima al interior del domicilio familiar, por lo que ésta huyó; al ser localizada por agentes, la menor contó lo que sucedía. El sujeto fue ingresado al penal de La Pila

Lo detienen por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad en Soledad
Foto: Especial
Municipios 03/09/2021 16:20 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:20

Policías de investigación aseguraron a un hombre, de 41 años, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad en Soledad.

En repetidas ocasiones, al interior del domicilio familiar, cuando la menor se encontraba bajo cuidado de Calixto “N”, éste presumiblemente la violentaba, además de agredirla física y psicológicamente desde el 2017, razón por la que la víctima decidió huir de su casa en diciembre de 2020, siendo localizada por agentes investigadores varios días después.

Lee también: José Matías secuestró a un hombre en Ciudad Valles; le dieron 50 años de cárcel

Al ser cuestionada sobre los motivos que tenía para ausentarse de su hogar, contó lo sucedido; en ese momento, elementos de la PDI de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales iniciaron las investigaciones y lograron obtener datos de prueba en contra del sujeto.

El agente del Ministerio Público especializado solicitó al juez de Control la orden de aprehensión por abuso sexual, por lo que se comenzó con la búsqueda de este sujeto, quien fue asegurado sobre la calle Camino a San José del Barro, perteneciente al municipio de Soledad.

También te puede interesar: Jóvenes son baleados por motociclistas en Soledad; uno muere y otro resulta herido

Calixto fue trasladado a las instalaciones del penal de La Pila y se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial.

etp

Comentarios