Dulce Marina, una joven de 14 años originaria de la comunidad Rancho Nuevo en Ciudad del Maíz, fue hallada sin vida el 30 de abril en el fondo de un barranco de 50 metros de profundidad; su cuerpo presentaba varios golpes.
Las autoridades señalan que los golpes fueron debido a la caída; sin embargo, los hechos que rodeaban su caso no han dado las respuestas suficientes a sus padres.
Ante esto, la madre y el padre de la adolescente difundieron un video en redes sociales, para agradecer el apoyo y pedir se investigue a fondo los hechos que causaron la muerte de Dulce Marina, por lo que convocaron a una marcha pacífica.
“A toda la comunidad de Ciudad del Maíz, amigos y amigas, los convocamos a la marcha pacifica, a efectuarse el próximo domingo 7 de mayo, para exigir justicia para la menor Dulce”, se comparte mediante redes sociales.
El trayecto contempla iniciar a las 9:00 de la mañana, partiendo del puente del pueblo, sin especificar el punto final de reunión, y también se solicita que los asistentes porten vestimenta blanca y morada.
De acuerdo con los indicios recabados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven de 14 años cayó de un barranco que se ubica a 500 metros de su hogar, las lesiones que presentaba su cuerpo se debieron a la caída por lo que se descarta que haya sido víctima de feminicidio y más bien "se trate de un lamentable accidente".