El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, consideró necesario llamar a comparecer al alcalde interino de Cárdenas Omar Alexander Torres Gloria para que de cuentas sobre la situación de violencia que está viviendo su municipio y cuál es la estrategia que se tiene para solucionar este complejo problema de inseguridad.
El legislador comentó “el tema de la violencia en esa zona ha sido un tema ya de hace mucho tiempo, no es un tema de ayer o de antier, es una situación que ya se ha denunciado con anterioridad, desgraciadamente hay personas que han perdido la vida, por lo que creo que es muy importante mandar llamar al alcalde para que de una explicación del tema”.
Lee: Mesa de Seguridad busca fortalecer comunicación en la zona Media de SLP
Leal Tovías añadió que no solamente que el alcalde como autoridad más cercana pueda dar su diagnóstico sino también saber cuál es la estrategia que se está implementando desde el orden municipal y cómo se está trabajando de forma coordinada con los diversos órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad.
El diputado señaló que desafortunadamente cuando suceden temas de delincuencia organizada muchas veces los ayuntamientos suelen “lavarse las manos” y esperan que el estado o la federación les resuelva el tema, pero la realidad es que los municipios tienen también una gran responsabilidad y mucho por hacer para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Por su parte la diputada María Claudia Tristán Alvarado integrante de la comisión legislativa de gobernación, consideró también necesario llamar a comparecer al alcalde de Cárdenas y puntualizó “se tiene que investigar que está sucediendo y si están involucradas autoridades municipales pues se tiene que actuar”.
[Publicidad]
Puedes leer: Harán “limpia” en la policía municipal de Cárdenas, advierte Ricardo Gallardo tras actos delictivos
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse

























