Tras denuncias ciudadanas en redes sociales donde se señala a policías municipales de Charcas, San Luis Potosí, de matar a un perro y de besar a un supuesto indigente frente a la Comandancia Municipal, la alcaldesa Marisol Nájera urgió a abrir un proceso por faltas administrativas contra los uniformados y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.
Fue la semana pasada cuando comenzaron a circular en redes sociales imágenes y denuncias de ambos hechos. Primero se realizó la denuncia en contra de policías municipales que supuestamente atropellaron a un perro en la calle Pino Suárez, a la altura de la mueblería La Sultana, para después darse a la fuga.
Días después, se compartió un video en donde se acusa a policías municipales de abusar de personas en situación de calle o con problemas de alcoholismo.
En el video que se viralizó en redes se puede observar a un supuesto elemento policiaco dar un beso a otra persona, presumiblemente indigente, mientras se oyen risas y voces de quienes serían sus compañeros.
Por el caso del atropellamiento del canino, la alcaldesa Marisol Nájera giró indicaciones para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de maltrato animal, así como que se aperture el procedimiento de responsabilidad administrativa.
Asimismo, en el caso del beso a un supuesto indigente por parte de un elemento de la policía en el interior de las instalaciones de la Comandancia Municipal, ordenó que se integrara el procedimiento de presunta responsabilidad administrativa en contra de policías y tránsito municipal.
“De resultar responsables, solicito se les sancione conforme a la ley a los servidores públicos involucrados”, señaló la alcaldesa.