17 / mayo / 2022 | 02:17 hrs.

Razones por las que Cerro de San Pedro no es nombrado Pueblo Mágico

Quizá no alcanzo el nombramiento en mi gestión, pero al menos que se diga que dejé el camino iniciado, dijo la alcaldesa Esmeralda Nava; reiteró que no se pide cover para entrar al municipio

Razones por las que Cerro de San Pedro no es nombrado Pueblo Mágico
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 18/12/2021 15:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:28

Esmeralda Nava, alcaldesa de Cerro de San Pedro, dijo que seguirán buscando el nombramiento de este municipio como Pueblo Mágico, aunque reconoció que una de las limitantes es el número de habitantes, pues es requisito que sean más de 20 mil y apenas llegan a 10 mil.

"Están llegando nuevos fraccionamientos, esperamos que con estos se llegue a cumplir con la población que se pide; quizá no alcanzo el nombramiento en mi gestión, pero al menos que se diga que dejé el camino iniciado", expuso.

Asimismo, explicó que otra de las limitantes es que hay solo un hotel, aunque por otro lado ya se está retirando la Minera San Xavier y eso también limitaba.

Reitera que no hay cover para entrar al municipio

En otro tema, Esmeralda Nava reconoció que hay un cobro de 25 pesos por concepto de estacionamiento y no de ingreso para quienes visitan este municipio.

"Se está manipulando la información, esto fue aprobado por Cabildo", explicó al tiempo de señalar que lo recaudado será para realizar más obra dentro de Cerro de San Pedro.

Pidió a los visitantes solicitar su comprobante de pago, pues dijo que es de suma importancia inhibir la corrupción en ese sentido.

Lo más leído: Posponen apertura del complejo de usos mixtos “The Park San Luis Potosí”

etp

Comentarios