Más Información
El Ayuntamiento de Aquismón informó que se reabrieron las puertas al turismo en el Sótano El Cepillo, ubicado en la comunidad de La Banqueta en la zona de Tampatz, que permanecía cerrado al público desde noviembre pasado tras la muerte de un turista.
La reapertura de este paraje natural, ubicado en la Huasteca potosina, se dio luego de que inspectores de la Dirección de Turismo y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal emitieran recomendaciones de seguridad y capacitaciones a los operadores para garantizar la seguridad de las y los visitantes.
El cierre de El Cepillo tuvo lugar el pasado mes de noviembre del 2022, debido a que un hombre de aproximadamente 32 años de edad, turista proveniente de Nuevo León, cayó de una altura de 10 metros y murió, al descender por el sótano.
Además de las medidas emitidas por las autoridades en Protección Civil, el presidente municipal de Aquismón, Cuahutémoc Balderas Yáñez, prometió donar equipo especializado para los descensos a los operadores del lugar, para evitar que se presenten accidentes mortales en este paraje turístico.