El Ayuntamiento de Aquismón informó que se reabrieron las puertas al turismo en el Sótano El Cepillo, ubicado en la comunidad de La Banqueta en la zona de Tampatz, que permanecía cerrado al público desde noviembre pasado tras la muerte de un turista.
La reapertura de este paraje natural, ubicado en la Huasteca potosina, se dio luego de que inspectores de la Dirección de Turismo y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal emitieran recomendaciones de seguridad y capacitaciones a los operadores para garantizar la seguridad de las y los visitantes.
El cierre de El Cepillo tuvo lugar el pasado mes de noviembre del 2022, debido a que un hombre de aproximadamente 32 años de edad, turista proveniente de Nuevo León, cayó de una altura de 10 metros y murió, al descender por el sótano.

Además de las medidas emitidas por las autoridades en Protección Civil, el presidente municipal de Aquismón, Cuahutémoc Balderas Yáñez, prometió donar equipo especializado para los descensos a los operadores del lugar, para evitar que se presenten accidentes mortales en este paraje turístico.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

Nación
Harfuch: Notas periodísticas sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; dan de baja páginas de internet del cártel

Estado
Prohibir a mujeres contender en elecciones por vínculos familiares es violentarlas: Ricardo Gallardo

Economía y negocios
El aeropuerto de San Luis Potosí despega en pasajeros: crece casi 16 por ciento en febrero



























