Habitantes del ejido El Sabino, en Ciudad Valles, reportaran la presencia de un cocodrilo en la presa de la región, por lo que desde este pasado viernes 24 de junio, autoridades municipales, estatales y federales lograron su correcta captura y posterior resguardo, así lo dio la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El titular de esta dependencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que debido a que el reptil representaba un peligro para las familias que utilizan el cuerpo de agua para realizar labores domésticas, se tomó la decisión de iniciar su búsqueda y su captura desde la mañana de ayer viernes 24 de junio.
Al lugar se trasladó personal de la CEPC de la zona Huasteca, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Bomberos y comuneros del Ejido El Sabino.
Mauricio Ordaz comentó que se utilizaron dos lanchas: una de bomberos y otra de la coordinación, con las que se realizó un barrido en el cuerpo de agua durante todo el día de ayer, y fue este sábado 25 de junio, por la mañana, que lograron capturarlo.
La especie capturada es una hembra de cocodrilo que mide un metro 45 centímetros, el cual fue entregado a la Profepa, esta dependencia federal que se encargará de su resguardo y protección en un hábitat idóneo.