El Ayuntamiento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez elabora el proyecto de Ley de para el ejercicio fiscal 2026, el cual no contempla incrementos en impuestos ni contribuciones municipales.

La administración municipal informó que esta medida es resultado del buen manejo de recursos públicos y de la estabilidad financiera alcanzada en los últimos años.

De acuerdo con la Tesorería municipal, el documento mantendrá las mismas condiciones que en 2025, por lo que no se prevén aumentos en conceptos como el impuesto predial, licencias de funcionamiento u otros derechos municipales.

Lee más:

El gobierno municipal también dio a conocer que durante 2026 iniciará el proceso de desincorporación del Organismo de Agua y Drenaje, aunque precisó que este tema no se incluirá en la Ley de Ingresos, ya que aún no existe un marco definido para la determinación de tarifas.

Se prevé que la recaudación durante el primer trimestre de 2026 mantenga una tendencia positiva, en concordancia con el manejo responsable de las finanzas públicas del municipio.

Para el próximo ejercicio fiscal, las prioridades presupuestales estarán enfocadas en la ejecución de obras de infraestructura urbana, educativa e hidráulica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo social y económico del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]