A quince días de que entre en funciones la administración del recién nombrado municipio Villa de Pozos, continúa el proceso de entrega recepción en el que el ayuntamiento de la capital aún trabaja en definir la condición laboral de las y los trabajadores.

Ante esto la mañana de hoy, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, comentó que mañana se termina el plazo para que los 160 trabajadores que operaban en Villa de Pozos, puedan decidir si continúan en el nuevo municipio o se incorporan a la capital de San Luis Potosí.

Destacó que al momento, la mayoría de los trabajadores decidieron continuar laborando en el municipio de San Luis Potosí, “más del 70 por ciento ha expresado su deseo de quedarse en San Luis Potosí, están garantizados sus derechos laborales en ambos casos”.

Asimismo, comentó que se respetará la voluntad de los trabajadores que decidan continuar laborando en Pozos, “vamos a esperar que se cumpla el plazo mañana, hacer el análisis de esa nómina platicárselo a la presidenta del concejo de Pozos, plantearle como está el tema laboral y que se respete la decisión de los trabajadores”.

Finalmente agregó que hay espacio para todos los trabajadores que decidieron continuar con el municipio de San Luis Potosí, llegarán reforzar las áreas, “siempre hace falta personal, van a venir a fortalecer áreas que son naturales de ellos, hay gente de comercio, de alumbrado público, van fortalecer el municipio”, puntualizó.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS