En días pasados, habitantes de la zona Huasteca en San Luis Potosí denunciaron en redes sociales la presunta contaminación del río Gallinas que supuestamente también alcanzaría al paraje Puente de Dios, debido a que el cauce presentaba un color marrón opaco, muy diferente a como normalmente lucen las aguas huastecas, de color turquesa cristalino.

Las y los denunciantes atribuyeron esta tonalidad del agua a la posible contaminación por parte de un ingenio cercano, por lo que pidieron a las autoridades competentes investigar y analizar el estado del agua.

Ante esta situación, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) señaló en un comunicado que se encuentra realizando una inspección minuciosa del río Gallinas, resultados que entregarán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que el cuidado de este río recae en responsabilidad federal.

Asimismo, indicaron que en caso de hallar un posible daño al medio ambiente, esto se reportaría a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que puedan emprender las acciones necesarias.

Por último, reafirmaron el compromiso de la administración estatal de cuidar los recursos naturales de San Luis Potosí: “se actúa de manera inmediata para abordar cualquier irregularidad y garantizar la protección al medio ambiente”.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS