03 / julio / 2022 | 23:07 hrs.

Tras manifestación feminista, detienen a presunto agresor sexual de San Miguelito

Las manifestantes colocaron imágenes del agresor, que fue captado en video, en las instalaciones de la fiscalía estatal; exigen aplicar Ley Olimpia contra quienes difundieron el material explícito

Las feministas se manifestaron contra todo tipo de violencias que sufren las mujeres potosinas.
Las feministas se manifestaron contra todo tipo de violencias que sufren las mujeres potosinas. Foto: EL UNIVERSAL
Municipios 25/05/2022 15:17 Redacción Actualizada 15:18

Durante la tarde de este martes 24 de mayo la colectiva feminista “La Resistencia” y mujeres se presentaron en la Fiscalía General del Estado, ubicada en Eje Vial de la Zona Centro, para manifestarse en contra de las violencias que viven las mujeres potosinas. 

La situación de inseguridad se evidenció tras ser filtrado en medios de comunicación el video de una agresión sexual, donde la víctima es una menor de edad que se dirigía a la secundaria. El asalto sexual fue la mañana del lunes 23 de mayo en el callejón León García del Barrio de San Miguelito. 

whatsapp_image_2022-05-25_at_2.56.27_pm_2.jpeg
Foto: EL UNIVERSAL

 

Las activistas se manifestaron para que el gobierno de San Luis Potosí busque al agresor, con el equipo de vigilancia y tecnología que tienen, además de pronunciarse en contra de la revictimización que sufren las mujeres en los medios de comunicación.

Recordaron que, respecto a este caso, ya hay leyes que sancionan el compartir imágenes, como lo son la Ley Olimpia y la Ley Ingrid. 

“Al viralizarse ese video, se está compartiendo pornografía infantil, al tratarse de una menor la que es agredida sexualmente, se vulnera a la víctima al replicar la agresión con cada click y reproducción que se le da. Además se le arrebata el derecho de llevar un proceso de manera privada, si bien la intención era compartir la imagen del agresor, no era necesario subir el video completo, como lo hizo el comunicador Omar Niño”, señaló una de las manifestantes. 

Detienen a presunto agresor

La mañana de este miércoles 25 de mayo se publicó en redes sociales que agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron al presunto agresor sexual del Barrio de San Miguelito, por lo que se informó que están a la espera de que se lleve el proceso correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para no incurrir en alguna ilegalidad o adelantarse.

Comentarios