Más Información
Luego del operativo que se registró la mañana de este miércoles en el municipio de Cerritos, los alcaldes de los municipios y Pueblos Mágicos de Santa María del Río y Xilitla aseguraron que se redoblarán los esfuerzos y se solicitará el respaldo del gobierno del estado para fortalecer los esquemas de seguridad.
Al respecto, el presidente municipal de Santa María del Río, Emmanuel Govea Díaz, reconoció que aunque el municipio no ha sido blanco de la delincuencia, el ayuntamiento cuenta con apenas el 25 por ciento de sus elementos debidamente certificados y acreditados con los exámenes de control y confianza, lo cual atribuyó a la pasada administración.
Sin embargo, dijo que desde el lunes se asentó una célula de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con 40 policías que blindarán a Santa María del Río del “efecto cucaracha” por su colindancia con estados como Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, el alcalde de Xilitla, Óscar Humberto Márquez, indicó que en este municipio más del 50 por ciento de la corporación municipal se encuentra con sus exámenes de certificación, aunque aseguró que se trabajará por alcanzar el cien por ciento.