Se encuentra usted aquí

Segob asumirá refugio de mujeres víctimas de la violencia: AMLO

El mandatario federal señaló que no habrá ningún tipo de recursos federales para las organizaciones civiles dedicadas a este tema
Foto: Irvín Olivares/EL UNIVERSAL
01/03/2019
01:41
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que será la Secretaría de Gobernación (Segob) que asuma la protección y refugio de las mujeres víctimas de la violencia y, por lo tanto, ya no habrá ningún tipo de recursos federales para las organizaciones civiles dedicadas a este tema.

En conferencia de prensa, el presidente expuso que los fondos para mujeres violentadas, así como los refugios de apoyo, serán de manera directa y ya no a través de las organizaciones civiles. Incluso, la Segob ya busca un mecanismo para la transferencia de los fondos a las víctimas.

“Gobernación, de manera directa, para eso es el gobierno, es que se fue creando un gobierno paralelo, alternativo, y las dependencias no se ocupaban”, expresó.

Aclaró que con los mismos recursos, beneficiar mucho más personas, porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

 

“Entonces, se fue creando una constelación de organizaciones. Era otro gobierno, otro gobierno, y ejercían miles de millones de pesos. Y en la mayoría de los casos muchas irregularidades; y además muy oneroso, porque si era un plan para apoyar a personas con problemas, es decir, con damnificados o con discapacidad, personas con discapacidad, el ‘Instituto de la Discapacidad’”, criticó.

Comentarios