Se encuentra usted aquí

Conago destaca importancia de unidad nacional durante crisis sanitaria y económica

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia, señaló que sólo así las estrategias y acciones podrán ser eficaces para solucionar estas problemáticas y sacar adelante al país
Conago destaca importancia de unidad nacional durante crisis sanitaria y económica
Foto: Especial
01/09/2020
06:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, destacó la importancia de la unidad nacional en el contexto de la crisis sanitaria y económica por la que se está atravesando, ya que sólo así las estrategias y acciones podrán ser eficaces para solucionar estas problemáticas conjuntas y sacar adelante al país.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo mensaje a la nación se realizó durante la mañana de este martes en Palacio Nacional.

El evento contó con la presencia del gabinete, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, representantes de las cámaras legislativas y él en representación de las entidades en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Carreras López argumentó que la relación entre la Conago y la Presidencia de la República es institucional y se enmarca en el respeto al federalismo, y en el impulso al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo señaló, al inicio de su mensaje, que en la atención a la contingencia sanitaria ha sido fundamental la participación de los gobiernos estatales por coadyuvar en el proceso de reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19.

etp

Comentarios