El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que decidió otorgar asilo político al expresidente de BoliviaEvo Morales porque fue víctima de un golpe de Estado en su país.

Al emitir su mensaje por su primer año de gobierno, López Obrador dijo sí a la democracia y no al militarismo.

“Deducimos otorgar asilo político a Evo Morales y a su vicepresidente, a Evo no solo es nuestro hermano, que representa con dignidad al pueblo mayoritario indígena, Evo fue víctima de un golpe de Estado, democracia sí, militarismo, no”, explicó.

Asilo de Evo Morales

La peor crisis política en más de 15 años en el país estalló por los disputados comicios generales del 20 de octubre. El mandatario Evo Morales se declaró vencedor, pero la oposición denunció fraude.

En medio de las acusaciones de fraude electoral, Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre.

El pasado 12 de noviembre, dos días luego de renunciar, el expresidente Evo Morales llegó a México tras recibir asilo político del gobierno mexicano.

La renuncia de Morales ha sido calificada como "golpe de Estado" por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos, entre ellos Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS