[Publicidad]
Ciudad de México.-A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los Reyes Magos piden a los niños mexicanos no enviarles sus cartas en globos para detener la contaminación de ríos, lagos y mares.
En un breve mensaje, Melchor, Gaspar y Baltazar avisaron que a partir del próximo 5 de enero ya no recibirán cartitas en globos porque contaminan mucho, “los globitos caen a ríos, lagos y mares, además muchos animalitos confunden el plástico con comida”.
Los Reyes Magos invitaron a la población infantil dejar sus cartas debajo del árbol de navidad, dentro de un zapato o enviarla por correo y se comprometieron a leerlas todas y entregar los obsequios correspondientes.
“Ayuden a cuidar el medio ambiente, los queremos mucho, atentamente Melchor, Gaspar y Baltazar”, solicitaron en su carta.
En apoyo a los reyes, la Semarnat explicó que los globos no están hechos de material biodegradable y regresan a la tierra, donde permanecen por mucho tiempo, como consecuencia, animales marinos y terrestres mueren al tragar los restos de látex o porque quedan enredados en los cordones.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Persisten retos de infraestructura en SLP, pese a rehabilitación de la carretera 57: Industriales Potosinos

Estado
Entra en vigor aumento a tarifas de taxi en San Luis Potosí; así quedaron los nuevos precios

Municipios
¡Alerta! Denuncian envenenamiento masivo de perritos en Mexquitic de Carmona, SLP

Estado
Aclara Fiscalía de SLP que asesinato de mujer en colonia Satelite no fue ataque directo


