Se encuentra usted aquí

Pide López Obrador a EU mayor control en el comercio de armas

El mandatario aseveró que hay mucho tráfico de armamento de Estados Unidos a México.
Foto: Archivo. El Universal.
02/04/2019
10:07
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Estados Unidos mayor control en el comercio de armas, pues –dijo- ha aumentando el tráfico ilegal de armamento en la frontera entre norte del país. 

“Estamos trabajando en eso en hacer una propuesta, no queremos ahora que está el diferendo de la frontera, pero es indudable que tiene que haber un mayor control sobre la venta de armas del lado de Estados Unidos, hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos a México e incluso hay datos que están vendiendo más las armerías ubicadas en la frontera del lado estadounidense”. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que su gobierno no quiere polemizar con Estados Unidos, sino que buscarán la forma de resolver el problema. 

“Queremos llevar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, ayer se lo expresé a los legisladores que me pidieron postura, y hablé con toda claridad de que hemos mantenido una buena realidad con el presidente Dolad Trump, a pesar de las diferencias considero que es buena relación y estamos decididos en mantenerla”.  

En materia de deportaciones, dijo que el total de deportados en Estados Unidos, sólo el 16 por ciento son mexicanos y el resto de países centroamericanos que tienen necesidad de trabajar.

Comentarios