Se encuentra usted aquí

Simulan cuerpo de persona embolsada en casilla de Aguascalientes

La acción se tomó como una acción para inhibir el voto; se reportó conatos de violencia en el municipio de Asientos, entre ellos la agresión a la representante del partido en el municipio, Teresa Cruz.
Foto: Especial
02/06/2019
06:30
El Universal
-A +A

Aguascalientes, Ags.- Con una escasa afluencia a las casillas transcurre la jornada electoral. Dirigentes del PAN y PRI afirmaron que los comicios para elegir 11 alcaldes se desarrollan en paz.

Por la mañana, en la escuela primaria Nicolás Bravo, en la calle Gámez Orozco, en la casilla 476, de La Escondida, en San Francisco de los Romo, simularon el cuerpo de una persona dentro de una bolsa de plástico negra que parecía estar atado de los pies, cintura y cuello con cinta industrial y lo tiraron junto a una playera de color rojo. La acción se tomó como una acción para inhibir el voto.

Elementos de Seguridad llegaron al plantel entre la alarma de vecinos y al verificar checar la bolsa constataron que contenía basura.

En el arranque de la jornada electoral, el líder estatal del PAN, Gustavo Báez, reportó conatos de violencia en el municipio de Asientos, entre ellos la agresión a la representante del partido en aquel municipio, Teresa Cruz.

La delegada panista salía de misa cuando un hombre conocido como “El Tuto”, identificado como militante de Morena, la golpeó en la cara.

El líder estatal de Acción Nacional señaló que Teresa Cruz tiene todo su respaldo y será ella quien determine si denuncia al agresor. Dijo que la activista se encuentra en buen estado de salud.  

El líder estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, señaló que reconocerán la derrota si los resultados no les favorecen, pero si son positivos, también se habrá de pelear los triunfos en el Tribunal Electoral.

“No ensuciemos el proceso. Hay partidos que dicen que están repartiendo el dinero, esperemos que eso no suceda por beneficio de la democracia y del pueblo de Aguascalientes”, dijo.

Hizo un llamado a toda la población a que aproveche las últimas horas para que cumplan con este deber cívico y acudan a las urnas

“No es una elección concurrente, es una elección de ayuntamientos, no tiene el despliegue de propaganda, de información que se vio en el pasado donde hubo 4 elecciones concurrentes y que había un sinfín de candidatos; y si le sumas la austeridad de las campañas y la falta de promoción y las restricciones de la ley, esto le va sumando a esta posible abstención”, señaló.

Comentarios