Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Una niña de tres años murió al interior de una camioneta tras pasar varias horas encerrada bajo el inclemente sol de la frontera. Al parecer la pequeña se había escondido cuando jugaba con sus amigos.
El hecho ocurrió en la colonia Parajes del Sur, una zona habitacional, alrededor del mediodía de este miércolescuando el termómetro alcanzaba los 40 grados. Nichole jugaba a "las escondidas” con varios vecinos, todos ellos menores de 10 años.
Su madre, quien fue detenida en tanto se deslindan responsabilidades, declaró ante la Policía Municipal que se encontraba dormida y cuando despertó notó que la niña no estaba en el interior de la casa.
La mujer buscó a Nichole en los alrededores de su domicilio y minutos más tarde la encontró inconsciente en la camioneta de la familia.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes no pudieron salvar a la niña quien murió de golpe de calor,deshidratación y aparentemente un paro respiratorio.
Inicialmente las autoridades establecieron que la camioneta tenía activados los seguros "para niños” mecanismo que impide que los menores puedan abrir las puertas desde el interior de los vehículos.
No se conoce exactamente cuánto tiempo pasó Nichole tratando de salir de la camioneta, pero se estima que debieron ser alrededor de tres horas, tiempo en el que sus compañeros de juego tampoco se percataron que estaba ahídebido al polarizado de los vidrios, mismo que impide distinguir hacía el interior.
La madre de la niña, identificada como Katerine G., de 21 años, fue puesta a disposición del ministerio público por la policía municipal, pues pudiera resultar responsable del delito de Omisión de Cuidados al no vigilar adecuadamente las actividades que desarrollaba su hija.
Por otro lado, la Fiscalía abrió una investigación y lleva a cabo diversos peritajes para comprobar si efectivamente la menor pudo acceder sola a la camioneta, pues se trata de un vehículo en el que difícilmente un menor de tres años podría ingresar sin recibir ayuda de alguien mayor.