Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Marina detrás de él desde el 2009, la tarde de este jueves primero de agosto cayó en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, Santiago Mazari, "El Carrete", supuesto líder del cártel de Los Rojos, quien sorprendió al aparecer en la fotografía de su captura más delgado y vestido con ropa camuflada.
Acompañado de Marco "N", quien se presume ser su principal operador, "El Carrete", a quien se le acusa de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, apareció visiblemente más esbelto en comparación a una foto que circuló de él hace cuatro años, cuando la Comisión Estatal de Seguridad giró una orden de aprehensión en su contra.
Con dos elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal a su lado, el presunto criminal, oriundo de Morelos, entidad donde Los Rojos tienen operaciones, aparece mirando al frente y vestido de color verde con estilo de camuflaje, tanto en playera como en pantalón.
Ante esto, y momentos después de su captura, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, manifestó en su cuenta de Twitter su reconocimiento hacia la operación efectuada por la Policía Federal y la Sedena.
"Reconozco el gran trabajo coordinado entre @PoliciaFedMx y la @SEDENAmx que dio como resultado la detención de Santiago Mazari", escribió. En este sentido, calificó como un "duro golpe" en contra del crimen organizado, la captura del presunto líder criminal.