23 / octubre / 2021 | 11:29 hrs.

Fovissste, Conavi y Sedatu buscan mejorar el acceso a la vivienda digna

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE dijo que también se trabajará con proveedores, desarrolladores, notarios, la banca comercial y los tres niveles de gobierno

Foto tomada de Twitter @FOVISSSTEmx
Nación 03/02/2019 19:11 El Universal Actualizada 19:11

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, dijo que esta institucion trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el fin de mejorar elacceso a la vivienda digna para todos los mexicanos.

Durante la Reunión Plenaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, el funcionario explicó que también se trabajará con proveedores, desarrolladores, notarios, la banca comercial y los tres niveles de gobierno, pues “no podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido o donde no se tengan las condiciones adecuadas; sobre todo en las condiciones actuales de la Ciudad de México y Estado de México con la problemática de agua y servicios que hay”.

Agustín Gustavo Rodríguez expresó que el encarecimiento del suelo ha sido uno de los motivos por los cuales no se ha podido brindar a los ciudadanos una vivienda de mejor calidad, por lo que llamó a mejorar la estrategia de construcción.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, debemos identificar cuáles son las metas, los retos que vamos a enfrentar en los próximos años, y trabajarlos de forma conjunta”, señaló.

Además, dijo que para cumplir sus metas el Fovissste ha trazado tres acciones estratégicas para este sexenio; entre éstas se encuentra un Plan Anticorrupción para incentivar la transparencia de la institución, además de un Plan de Austeridad que permitirá un ahorro de 100 millones de pesos en la primera etapa de trabajo que desarrollará la dependencia.

Asimismo, los otros dos objetivos para el Fovissste son convertirse una institución líder en el mercado de hipotecas y centrar al derechohabiente en las decisiones del Fondo.

Comentarios