[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aquel funcionario público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, será despedido del gobierno, y pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para que el funcionario sea juzgado.
“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno y no sólo eso, voy a pedir con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”.
En Palacio Nacional, el mandatario indicó que aquellos servidores públicos que quieran hacer trabajo partidista están en su derecho, pero no usar recursos gubernamentales, por lo que informó que enviará una carta a todos los burócratas para evitar que se involucren en cuestiones partidistas.
“El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad, pero la función del gobierno es otra, completamente distinta. Partido, es como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es la representación de todo el pueblo, no va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo (por lo que) voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismos porque no queremos vernos involucrados", agregó.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid


