[Publicidad]
Como una forma de rendirle homenaje al actor de doblaje Humberto Vélez, las autoridades del municipio de Orizaba decidieron mandar a hacer una estatua del personaje de caricatura Homero Simpson y colocarla en un parque público.
El presidente municipal priísta, Igor Rojí López rindió tributo al actor originario de Orizaba, pero lo hizo con una figura poco proporcionada de la serie estadounidense, lo que le atrajo duras criticas en redes sociales.
“Esta mañana (viernes), fue develada una imagen del personaje Homero Simpson situada en el jardín del Poliforum Mier y Pesado, como un homenaje al actor de doblaje de voz, nacido en Orizaba, Humberto Vélez”, posteó el Ayuntamiento en su cuenta de facebook.
Y en un video, Veléz recuerda que hace 55 años abandonó su natal de Orizaba y ahora regresó viendo una nueva imagen y una ciudad hermosa.
Previo a la develación de la figura, el actor ofreció una conferencia y stand up denominada “Anda la Osa” en el auditorio metropolitano.
La decisión de colocar la estatua generó duras críticas en redes sociales que consideraron como un exceso y un derroche de recursos públicos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Anuncian Ruta del Sabor en Villa de Pozos, SLP, en el marco del Día del Amor y la Amistad

Más de San Luis
El manantial con aguas termales ideal para visitar en pareja en San Luis Potosí

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP subastará 18 de sus propiedades para fondear cuatro obras relevantes para la capital

Economía y negocios
Modernización de aeropuerto de Tamuín costaría 4 mil millones de pesos, estima Sectur de SLP


