La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención con fines de extradición contra Miguel Ángel “R”, alias “Alfa Metro”, un ex jefe de Los Zetas en la zona norte de Coahuila, que se dedicaba al tráfico de cocaína por las frontera con Texas, Estados Unidos.

El también ex cabecilla de la organización criminal Rodríguez Díaz, quien operaba en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales, fue detenido en 2012 por la Marina Armada; se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

El detenido es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Texas para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, contra la salud y lavado de dinero.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, libró la orden de detención formal con fines de extradición, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS