El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el motín de elementos de la Policía Federal están detrás “organizaciones de otro tipo” que no laboran en esa institución.

“Cuando hablo de mano negra es que los que ayer dirigían él moviendo no trabajan en la Policía Federal, son organizaciones de otro tipo. Hoy a las 11 de la mañana el secretario de Seguridad Alfonso Durazo va a informar”.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que ordenó que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción en la Policía Federal en la pasada administración.

Dijo que se trata de una denuncia por la compra de un equipo que cuesta 800 millones de pesos y pagaron 2 mil 600 millones de pesos.

Sobre el paro nacional convocado por los Policías Federales para las 9 de la mañana, el mandatario dijo que están en su derecho que se manifiesten, pues no le preocupa porque la mayoría Guardia Nacional ya se desplegó en sus coordinaciones.

Dijo que los policías federales que ya estaban inscritos en la Guardia Nacional, y que indisciplinaron, no podrán regresar a la nueva corporación de seguridad.

“Ya venía mal lo de la Policía Federal, pero cuando se tomó la decisión de pasarla a Gobernación se echó a perder más”.

Señaló que el motín de ayer es una muestra evidente de que la corporación está echada a perder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS