Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La diplomacia mexicana tiene su último encuentro anual del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en donde los temas sobre la mesa son principalmente el entorno económico y el proceso electoral de julio próximo.
Embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior se encuentran en el marco de la 29 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que encabeza el canciller Luís Videgaray.
Desde ayer y hasta hoy se llevan a cabo reuniones regionales para analizar el papel de México en el mundo y lo que viene para 2018.
En los trabajos el tema prioritario ha sido el entorno económico mundial y la necesidad de que México diversifique sus relaciones comerciales, ello ante la incertidumbre con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La diplomacia mexicana, dividida en regiones: América del Norte, América Latina y El Caribe, Europa, Asia, Pacífico, África y Medio Oriente, así como asuntos multilaterales, recibieron la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien expuso —entre otros— las gestiones diplomáticas que se llevan a cabo para renovar el marco jurídico que se tiene con la Unión Europea, así como con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Por los pasillos de la SRE, en donde se llevan a cabo las reuniones regionales de embajadores y cónsules, desfiló también el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, quien trató el tema migratorio con Estados Unidos, por un lado, y con América Latina y El Caribe, por otro.
vkc