El coordinador de asesores de Morena en el SenadoAlejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que la presidenta nacional del partidoYeidckol Polevnsky, “está desestabilizando y dividiendo a Morena en todo el país con las pésimas decisiones que ha impulsado”.

Rojas Díaz Durán señalo que Polevnsky no encabeza a todo el partido en unidad, “sino que dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone a cuadros que sólo le rinden cuentas a ella y a su grupo”.

Las declaraciones del también Senador suplente de Ricardo Monreal, se dan luego de que el domingo pasado, durante la sesión del Consejo Nacional, Yeidckol Polevnsky pusiera en duda la militancia de Rojas Díaz Durán acusándolo de encabezar una rebelión de dirigentes de Morena.

El coordinador de asesores de Morena en el Senado se dijo preocupado por que Morena se convierta “en otro PRD, porque en vez de colocarse por encima de los conflictos internos, ella y una camarilla que la rodea, son juez y parte en los procesos internos, violando las normas estatutarias y dándole la espalda a la voluntad demócratica de la base política” del partido.

Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que un ejemplo de la “posición facciosa y autoritaria” de Polevnsky, es su apoyo a Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla, porque “vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y transparencia y carga los dados a su preferido, sin importarle el costo político de ser la coordinadora de campaña de un personaje que insultaba y denostaba a nuestro Presidente de la República cuando era uno de los aplaudidores de Peña y su Pacto contra México”.

El Senador suplente dijo que solicitará en el próximo Congreso Nacional su derecho de réplica, para dar puntual respuesta y someter a consideración de todos los Consejeros Nacionales de Morena que se valore la continuidad de Yeidckol Polevnsky como Presidenta Nacional o se elija una Dirección colegiada.

Respondió a la presidenta del partido que fue electo en el Congreso Nacional de Morena por ella misma, “cuando Andrés Manuel López Obrador propuso al pleno del Congreso que se votaran sus 300 Enlaces Distritales en todo el país. Ahí también votó mi nombramiento como Enlace de AMLO en el Distrito XII federal en la Ciudad de México; también fui Diputado en la pasada legislatura local y vicecoordinador de la campana presidencial de nuestro Presidente de la República en la 2a Circunscripción, con extraordinarios resultados, y cuyos trabajos fueron coordinados por mi Jefe y amigo, el Senador Ricardo Monreal”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS