Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Luego que en días pasados dueños de gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueran amenazados por presuntos integrantes del Cártel del Noreste para que no vendieran el combustible a cuerpos de seguridad local y federal o de lo contrario sus negocios serían incendiados, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos.
En un comunicado se informó que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.
La Fiscalía detalló que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas denunciaron que al efectuar operativos de “Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza” en Nuevo Laredo, se han visto afectados toda vez que se han presentado problemáticas con las gasolineras de la entidad para el abastecimiento de combustible a las unidades de dicha dependencia, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Por tal motivo, el Ministerio Público Federal en Tamaulipas continúa con la integración de la investigación correspondiente”, señaló.
Ayer miércoles, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se había reunido con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con quien, entre otros temas, dialogó sobre el tema del desabasto de combustible a fuerzas de seguridad en Tamaulipas.
La secretaria comentó que el mandatario estatal le aseguró que ya se presentó una denuncia para averiguar quién o quiénes amenazan a los gasolineros y por ello se ha dejado de abastecer al Ejército, entre otros organismos de seguridad.