Se encuentra usted aquí

Conago sostiene reunión virtual con líderes empresariales

En la reunión, el gobernador potosino y presidente de la Conferencia, Juan Manuel Carreras, se comprometió con organismos a coordinar estrategias conjuntas que permitan reactivar actividades económicas específicas
Conago sostiene reunión virtual con líderes empresariales
Foto: Especial
05/09/2020
04:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de Conago, sostuvo una reunión virtual con líderes empresariales, con quienes se comprometió a coordinar, entre el Gobierno de México y el resto de sus compañeros mandatarios, estrategias conjuntas que permitan reactivar actividades económicas específicas lo más rápido posible en el marco de la crisis sanitaria.

Se indicó que Carreras López sostuvo un acercamiento con organismos como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El gobernador potosino recordó que, en el marco de la emergencia sanitaria, fueron importantes los acuerdos establecidos entre las entidades y el gobierno federal con respecto a los lineamientos del semáforo de riesgo, que permitirán, con base en un trabajo conjunto y el apoyo de la sociedad, generar las condiciones para que gradualmente se reactiven más actividades económicas.

Por su parte, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, reconoció el liderazgo de Carreras López al frente de la Conago, así como la disposición de escuchar y atender las solicitudes de los industriales del país en un contexto de incertidumbre económica generada por la pandemia, que derivó en la pérdida de millones de empleos y la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Cabe destacar que además se contó con la participación de diversos sectores de la industria, quienes expusieron planteamientos en materia económica, entre los que se incluyen planes a corto y mediano plazo para atracción de inversiones y apoyo a la inversión regional. Asimismo, se habló sobre temas de hacienda, infraestructura, energía, seguridad y justicia.

etp

Comentarios