El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su informe anual ante el Congreso americano, fue bastante respetuoso hacia el Gobierno de México.

“Fue bastante respetuoso de nuestro gobierno, y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo el presiente en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que “había preocupación por el mensaje” del mandatario estadounidense.

“Había preocupación ayer por el mensaje del presidente Trump. Lo cierto es que fue respetuoso, hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y eso se lo agradecemos, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”.

López Obrador dijo que con el presidente Trump ya no se tiene “la misma situación” que con la pasada administración.

“Ya no es la misma situación de antes, porque estamos estableciendo relaciones para la cooperación, hay estos acuerdos de impulsar el desarrollo en Centroamérica, de impulsar el desarrollo en el sur del país para enfrentar así el fenómeno migratorio”.

López Obrador señaló que la obligación del gobierno de México es dar protección a los migrantes y tenemos que garantizar sus derechos humanos, y eso es lo que su gobierno ha venido haciendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS