[Publicidad]
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, detalló que los descuentos en las Afores se debe a la caída de las bolsas en el mundo y no por la cancelación de la obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Independientemente de ello, el titular de Hacienda pidió a los ahorradores "no apanicarse" porque la tendencia a largo plazo es positiva.
"Parte de fondos son invertidos en renta variable. En los últimos seis meses, no solo en México, las bolsas cayeron en el Mundo y eso hizo que cayera. No tiene nada que ver con el aeropuerto", afirmó.
Detalló que hubo dos instrumentos de deuda para el aeropuerto en Texcoco, uno fue emitir bonos de 6 mil millones de dólares y el otro es un mecanismo que se llama fibra que son fondos de inversión y en este caso se emitieron 30 mil millones de pesos en fibras.
"Hubo algunas Afores que invirtieron en esas fibras, pero no van a perder, van a ganar bastante quienes invirtieron en esas fibras", expresó.
Urzúa adelantó que el gobierno tratará de que se vaya disminuyendo de manera gradual y en poco tiempo las comisiones para que no sigan siendo altas.
[Publicidad]
Más información

Estado
COBACH San Luis, la primera institución pública del país en integrar evaluación internacional de inglés de Cambridge

Estado
Plantea Ejecutivo al Poder Legislativo que alternancia de género en la gubernatura de SLP aplique hasta el 2033

Tendencias
¡Adiós al Alfonso Lastras! La casa del Atlético de San Luis tiene nuevo nombre: “Estadio libertad financiera”

Más de San Luis
El “árbol botica” de San Luis Potosí: el remedio vivo que aún cura y alimenta a comunidades enteras


