Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Mauricio “N”, alias “El Mawicho”, segundo autor material del homicidio de Ben Sutchi y Alon Azulay, e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), arribó cuatro días antes a la Ciudad de México para girar instrucciones a Esperanza “N” sobre cómo se realizaría el crimen.
La Policía de Investigación logró su detención la madrugada de este viernes, luego de que se girara una orden de aprehensión concedida por el juez centésimo décimo cuarto de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.
El jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, dijo que las investigaciones arrojaron que “El Mawicho”, tras cometer el doble homicidio, salió de la capital del país para ocultarse en Jalisco, donde creyó que no sería detenido.
El pasado 24 de julio acompañó a Esperanza, quien presuntamente pertenecía al Cártel de Tláhuac, como segundo agresor de los dos israelíes.
Hace aproximadamente dos semanas, personal de la Policía de Investigación se trasladó a Jalisco, con el respaldo de la Fiscalía General de Justicia del estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos.
Por lo que, a través de labores de investigación, agentes adscritos a la PGJ lograron delimitar la zona de operación.
Esta madrugada, Mauricio fue ubicado, por lo que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en Zapopan; esto, por su probable responsabilidad en la comisión del doble homicidio.
Derivado de trabajos de gabinete y de campo, la PDI tuvo conocimiento que el 20 de julio el imputado se trasladó del estado de Jalisco a la Ciudad, junto con otros sujetos, y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión.
Al momento de la detención también fueron capturadas tres personas más con diversas dosis de estupefaciente.
Cabe señalar que este sujeto, en 2015, fue procesado y sentenciado por el delito de robo agravado calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México; sin embargo, salió en libertad.