Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía firmaron un convenio de colaboración para que la diplomacia mexicana incorpore a sus tareas en el exterior, la promoción de las exportaciones y atracción de inversión extranjera directa.

Durante la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, hizo una exposición ante la diplomacia mexicana sobre lo que será la nueva estrategia de promoción económica en el exterior.

Relaciones Exteriores y Economía elaborarán un plan anual de trabajo para la promoción económica y se designará a personal del Servicio Exterior Mexicano, para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

El convenio firmado proporciona un marco de acción para la instrumentación de una estrategia de promoción económica de México en el mundo, que optimiza los recursos y coloca como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones.

A su vez, esta colaboración contribuye a un uso más racional de recursos y a potenciar su alcance.
  

Google News

TEMAS RELACIONADOS