La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) trabaja en conjunto con agencias de Estados Unidos en la investigación contra Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, recordó que su unidad interpuso denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Romero Deschamps por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
De esta manera la colaboración con agencias de Estados Unidos se suma a otras acciones contra el exresponsable del sindicato, por ejemplo, dos denuncias contra él, sus familiares cercanos y amistades; solicitudes de aseguramiento de cuentas bancarias y bienes inmuebles, y se presentó una vista ante la Secretaría de la Función Pública por responsabilidad de naturaleza administrativa.
Romero Deschamps abandonó el sindicato petrolero en octubre del año pasado luego de los señalamientos que se hicieron en su contra; en respuesta el exlíder sindical dijo que se iba por falta de cooperación entre trabajadores.
Además de esto, el día de hoy se abordó otro tema relacionado con el STPRM: el de su relevo en la dirigencia, que tendrá lugar este año y el cual deberá realizarse mediante el voto libre y secreto.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























