Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Iguala.- Con pancartas, un grupo de personas allegadas y familiares al ex edil José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que libere a la pareja, en prisión desde noviembre de 2014.
"Basta de represión a los Abarca", "justicia para la familia Abarca" y "Abarca es preso político", consignaron en las pancartas el grupo de personas que esperó al presidente justo en la caseta de cobro de la entrada a Iguala, por dónde pasó el Jefe del Ejecutivo federal.
Los manifestantes indicaron que hubo violaciones al debido proceso en la detención de los Abarca, quienes están presos acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber ordenado la detención de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El presidente López Obrador viaja a esta ciudad a entregar becas bienestar para las familias. En la caseta también hubo protestas por la falta de apoyos a estancias infantiles. "Niños de estancias infantiles en resistencia, AMLO queremos que nos escuches", fueron algunas de las protestas que se leyeron en las pancartas.