El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se construirá un proyecto inmobiliario en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Santa Fe, sino que esa área se destinará para la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y para instalaciones de la Guardia Nacional.

“Va ser un parque, un espacio la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y va a quedar a cargo del gobierno Ciudad de México; sólo se va a constituir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que ya no será un complejo inmobiliario -como se analizaba y cuyos recesos se usarían para la Guardia Nacional-, sino que se va a privilegiar el medio ambiente y los terrenos serán un espacio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo del pueblo de Santa Fe.

Explicó que en el caso de la fábrica de armas de la Sedena se conservarán sus instalaciones por su valor histórico, pues el inmueble, data de mediados del siglo 19 desde el gobierne del presidente Benito Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS