Se encuentra usted aquí

Jaime Rochín renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

El exfuncionario señaló que se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos
07/06/2019
05:10
El Universal
-A +A

Esta tarde Jaime Rochín del Rincón presentó al presidente de la República su renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), al argumentar que se requiere reforzar los mecanismos institucionales que las atienden; no diezmarlos, obligando a racionar el modesto apoyo que hoy reciben.

Será a partir del 15 de junio que la renuncia de Jaime Rochín surta efecto.

En un carta enviada al presidente de la República señaló que se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas hacia la justicia.

“En suma, es indispensable un compromiso eficaz, ese que va acompañado de las cifras que revelan, más allá de las palabras, las prioridades de un Estado”.

Como parte de sus últimas declaraciones el exresponsable de la CEAV consideró que entrega una institución que ha pavimentado el azaroso camino de las víctimas, haciéndolo más transitable, convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia y sobretodo, con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos.

La renuncia de Jaime Rochín ocurre semanas después de que omitió presentarse en una audiencia ante el Senado de la República, a pesar de que ya estaba programada su presencia en los últimos días del mes de abril.

A partir de esos momentos organizaciones y colectivos de víctimas señalaron a Rochín y a la CEAV por una mala administración de los recursos públicos, así como atender a las víctimas de una manera integral y con respeto a los derechos humanos.

Comentarios