Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Bavispe, Sonora.- Un amanecer triste se vive en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe. Este jueves 7 de noviembre inician los funerales de los nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, asesinados en un ataque armado en la frontera de Sonora y Chihuahua.
Familiares de las víctimas anticiparon que a las 10:00 horas de este jueves se realizará una misa de cuerpo presente de una de las mujeres y sus dos hijos, luego serán sepultados en el panteón de esa comunidad.
Otro evento fúnebre se realizará por la tarde en un domicilio particular donde se realizará misa a otra mujer, Rhonita María y sus gemelos Titus y Tiana de 8 meses de edad.
Sus restos serán trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua donde serán sepultados el día de mañana.
Por la tarde noche de ayer, llegaron a este lugar, decenas de vehículos con familiares de las víctimas que fueron emboscados en la sierra sonorense.
La Línea, señalada por caso LeBarón
La Línea, la organización delictiva señalada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como probable responsable del asesinato de nueve miembros de la colonia LeBarón, era, hasta principios de 2017, considerada un brazo armado del Cártel de Juárez, hasta que una traición dentro del grupo se impuso e inició su transformación a Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ).
Ese grupo armado fue fundado por Juan Pablo Ledezma Rodríguez, El JL, y financiado por el fundador y líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.
El objetivo era combatir al Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en El Paso y San Antonio, Texas.
Van por análisis de vehículos en donde fue atacada familia LeBarón
Trasladarán a Hermosillo los vehículos en los que se trasladaban las familias LeBarón y Langford cuando fueron atacados en la sierra de Bavispe, Sonora, para que sean analizados por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) con apoyo de la FGR.