Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
La Mora.- Con militares custodiando la entrada de La Mora, cientos de personas despidieron este jueves a Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de 2, quienes fueron sepultados en una sola tumba en el panteón de la comunidad.
Hombres con palas y un muchacho ayudaron a preparar el terreno en un pequeño cementerio en la comunidad ubicada en el municipio de Bavispe, Sonora, donde se pueden ver de forma alternada casas con estilo estadounidense, establos y huertos. La gente talló a mano los ataúdes de pino.
Vehículos del ejército mexicano pasaban con regularidad por el único camino pavimentado en La Mora, ofreciendo la seguridad que faltó el día de los asesinatos.
Dawna y sus hijos fueron tres de las víctimas mortales que dejó un ataque de hombres armados ocurrido el lunes en los alrededores del rancho La Mora, donde fallecieron nueve integrantes de la familia LeBarón.
Ese día, tres mujeres y sus hijos, en total 17 personas, viajaban en tres camionetas que fueron atacadas por presuntos miembros del crimen organizado. Las autoridades apuntan a la organización criminal de La Línea.
En el ataque murieron las tres mujeres y seis menores. Otros ocho niños lograron escapar, cinco de ellos resultaron heridos y sólo tres permanecen hospitalizados en Arizona.