Se encuentra usted aquí

López Obrador presentará plan de inversión conjunta para el sector energético

El presidente explicó que el plan incluye inversiones para Pemex y la CFE, y se va a definir en qué campos se puede invertir
Foto: El Universal
08/01/2020
12:30
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la primera quincena de febrero presentará un plan de inversión conjunta, inversión pública-privada, en el sector energético.

Durante su conferencia de prensan mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el plan incluye inversiones para Pemex y la CFE, y se va a definir en qué campos se puede invertir.

Se trata de la segunda parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto con la iniciativa privada en noviembre pasado.

Se estima que solo para el sector energético haya una derrama económica de 148 mil 540 millones de pesos en proyectos de infraestructura.

Al señala que su gobierno ya “salvó a Pemex y se recuperó la producción petrolera”, el presidente López Obrador reiteró que no abrirá las rondas petroleas hasta que las empresas con contratos para la explotación de hidrocarburos comiencen a invertir y producir crudo.

“Es que ya se entregaron contratos desde el sexenio anterior para la explotación en aguas profundas; lo que estamos pidiendo ahora es que inviertan, porque tienen los contratos y no producen. ¡Cómo les vamos a dar nuevos contratos si no están invirtiendo!”, dijo.

Comentarios