20 / octubre / 2021 | 20:06 hrs.

En el tema de salud, estoy bien y de buenas: AMLO

El titular del Ejecutivo aconsejó que para gozar de una buena condición física y de salud se debe estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo

Nación 08/03/2019 13:14 El Universal Actualizada 13:14

Debido a que durante los cinco días de la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su jornada reuniéndose con su gabinete a las 6:00 de la mañana, y posteriormente reunirse con los medios de comunicación en Palacio Nacional, y después salir de gira por el país en aviones comerciales, el mandatario aseguró que esto no ha afectado su salud, por lo que afirmó que “está bien y de buenas”.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario aconsejó que para gozar de una buena condición física y de salud se debe a que está bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo, debido a que “cuando uno hace lo que le gusta se siente uno muy bien, y tiene uno fortaleza para resistir cualquier adversidad”.

“Estoy bien y de buenas. Si a uno le gusta lo que hace, el trabajo de ustedes, por ejemplo, que es de primera el trabajo de ustedes, lo único que habría que resolver es que, sí, mejoren los sueldos; pero es un trabajo muy satisfactorio el poder escudriñar, buscar la verdad, el informar, el orientar, concientizar, eso es importantísimo”.

Indicó que lo mismo ocurre con el trabajo con un dirigente político, “el ponerse al servicio de los demás, el poder servir al pueblo, el tenerle un profundo amor al pueblo y poderlo llevar a la práctica”.

“Por ejemplo, de los héroes nacionales yo admiro mucho en ese aspecto a Hidalgo, era muy humano, se le cuestiona que falló políticamente porque no tomó la Ciudad de México, a pesar de haber ganado la Batalla del Cerro de las Cruces, pero pensó que tomar la Ciudad de México iba a implicar mucha violencia, la pérdida de muchas vidas y decidió cambiar su trayectoria, no entrar a la Ciudad de México.

“Y además cuando lo están condenando pronuncia una frase bellísima, válida, vigente, dice: ‘Ustedes, los oligarcas sólo tienen como Dios al dinero’. Y el otro dirigente, padre de nuestra patria, que le tenía un profundo amor al pueblo, el general Lázaro Cárdenas, lo mismo. Imagínense, termina de ser presidente y sigue trabajando, y se va a la Mixteca y ahí está escuchando a los pobres. Eso es único.

“Entonces cuando uno hace lo que le gusta se siente uno muy bien, y tiene uno fortaleza para resistir cualquier adversidad”, agregó.

Temas Relacionados
Salud de AMLO

Comentarios