Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Un total de dos mil 695 elementos de la Secretaría de Marina han sido capacitados en medidas contra incendios y control de averías para la salvaguarda de la vida humana del personal en cualquier circunstancia naval, de 2010 a 2018, informó la dependencia.
Esa capacitación se les ha impartido en las diferentes unidades y establecimientos de la institución para que puedan brindar apoyo a la población civil en casos y zonas que así lo requieran, se agregó.
En la actualidad, se están capacitando 15 elementos navales en el Centro de Entrenamiento de Control de Averías y Contraincendio del Golfo (CECACIGO), en donde se les imparten cursos Contraincendio Marítimo para Unidades de Superficie (CIMUS) y Contraincendio para Establecimientos Navales.
Foto: Especial
“Con esto, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de las diferentes unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México, se capacitan en las doctrinas, principios, objetivos, técnicas y organización del control de incendios y averías, a fin de estandarizar los métodos y procedimientos desarrollando la habilidad y destreza en el uso de herramientas y técnicas para el combate de siniestros y daños a bordo de buques, para mantener las máximas condiciones de estanqueidad (evitar el ingreso de agua)”, se detalló a través de un comunicado.
Además, se mencionó, el personal toma asignaturas y realizan ejercicios que los preparan en: control de averías, atención prehospitalaria, rescate, extintores portátiles, contraincendio marítimo, contraincendio en cubiertas de vuelo, contraincendio a establecimientos navales, prevención y protección a establecimientos navales, materiales peligrosos y contraincendio en plataformas de vuelo, se agregó.
Foto: Especial
Con lo que, estas asignaturas los preparan “para combatir un incendio en cualquier circunstancia que pudiera presentarse en el medio naval, formando personal capaz de salvaguardar la vida y tomar decisiones que limiten los daños humanos y materiales en este tipo de siniestro”.