En Chihuahua, una de las entidades más azotadas por la violencia, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco propuso quitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) la tarea de seguridad.

También planteó crear una secretaría nacional de seguridad donde participen la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Armada de México, sólo con sus competencias de seguridad interior; mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional será reformado.

“Quiero es que el sistema de seguridad ya no lo tenga la Secretaría de Gobernación, sino que sea un programa específico, sin burocracia y que lo manejen los estados y los municipios. Tiene una haber una secretaría de seguridad pública federal en donde esté la Marina y el Ejército, coordinados”, afirmó.

Dijo que el secretario de Gobernación o hace y acuerda los temas de la política interna o se dedica a la seguridad, porque no es correcto tener segundos mandos.

En tanto, en la Ciudad de México y a través de diputado priísta Jesús Garza, El Bronco impulsó en el Congreso de la Unión una reforma constitucional que establecería la mutilación como pena a actos de corrupción de servidores públicos y castigaría con muerte a los funcionarios públicos del más alto nivel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS