La reforma energética fue un "rotundo fracaso", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Fue un fracaso la mal llamada reforma energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron, lo que ejemplifica el problema y el porqué del fracaso es que durante todo el periodo neoliberal en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diésel y el gas los aumentaron", señaló.

Dijo que la reforma energética fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a las dos empresas.

"Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista anti popular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17%".

Agregó que se están abatiendo los costos de producción y que extraer cada barril costará seis dólares pero se venderá en 50.

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS