[Publicidad]
CDMX.- El gobierno federal informará cada mes cuales son las instituciones bancarias o de envío de dinero que cobran más comisiones y las que tienen los índices cambiarios más altos.
Actualmente, el dinero que envían los connacionales desde Estados Unidos, representa 2.8% del Producto Interno Bruto del país.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el esquema de monitoreo ¿Quién es quién en el envío de remesas?, que mes con mes buscará informar a los usuarios de los servicios de envío de dinero, cuáles son las instituciones que cobran mayores comisiones y cuáles tienen el mejor tipo de cambio.
La revisión que realiza la Profeco se basará en cuánto dinero reciben los familiares de los migrantes en las diferentes instituciones bancarias. Por ejemplo, Western Union es la institución que menos paga, informó el titular de Profeco.
Dio a conocer que en promedio los migrantes envían 300 dólares mensuales a sus familias, que equivale a entre 5 mil 859 y 5 mil 663 pesos, dependiendo de la institución; los recursos se utilizan principalmente para la auto construcción o el pago de vivienda.
Son las madres y las esposas de los migrantes las principales receptoras de las remesas que envían los migrantes a México.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


